Vinculación con el medio

Museo de Química y Farmacia realizó conversatorio Fármacocultura

El Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton realizó un conversatorio transmitido vía streaming de la exposición denominada “Fármacocultura”.

Esta se efectuó el sábado 17 de abril en la que participaron los artistas convocados en la muestra que se expuso durante este mes en las redes sociales del Museo. Se trata de Viviana Trigo con su obra "Corazón Herido"; Valentina Inostroza y Gaspar Vergara con la obra "Cuerpo Híbrido"; y el académico de la Facultad de Artes, Néstor Carreño con su obra "Necklace".

Fueron también parte de esta conversación reflexiva, Iván Oyarzún y Richard Solís, director ejecutivo del Museo.

Los procesos de obra, las implicancias de la virtualidad en la creación artística, y la posibilidad de exponer en el Museo, fueron parte de lo que se conversó en esta instancia.

El alumno de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Demian Sobarzo, hizo de anfitrión y moderador de la actividad.

Cabe destacar que esta convocatoria fue generada en el marco del Programa de Pasantías que el Museo ofrece a su comunidad Universitaria, que durante 2020 debido a la pandemia, se ofreció en modalidad online.

Las obras, las entrevistas a los artistas y el conversatorio se encuentran disponibles en las redes sociales del Museo.

Link a evento: https://www.facebook.com/museoquimicafarmacia/videos/956260131811425