Somos comunidad

Oficina de Equidad de Género y Diversidades realizó Charla+Taller para estudiantes

Oficina de Equidad de Género y Diversidades: Charla+Taller estudiantil

La Oficina de Equidad de Género y Diversidades realizó este jueves 29 de abril de 2021 la Charla+Taller para estudiantes “Prácticas normalizadas que son discriminatorias, mandatos de género y cómo avanzar hacia el respeto e inclusión”.

Este fue dirigida por Margarita Bustos Castillo, coordinadora del área de Diversidad Sexual y de Género de la Oficina Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile y contó con gran interés por parte de estudiantes de nuestra Facultad.

“Esta actividad se enmarca en una serie de acciones que contemplan este año nuestra oficina para funcionarios(as)  y académicos(as). Nuestro compromiso y objetivo principal como oficina es desarrollar actividades como esta, que nos permitan avanzar y alcanzar la igualdad de género en nuestro quehacer universitario científico social y cultural”, indicó Mariela Yáñez, funcionaria integrante de esta unidad.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.