Política de Corresponsabilidad

Campaña #DerechoAlCuidado en la Chile

La Dirección de Género de la Universidad de Chile (DIGEN) se encuentra efectuando la campaña #DerechoAlCuidado en la Chile que busca visibilizar la Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias de nuestra comunidad.

El objetivo es que cada persona de la U. de Chile conozca y respete los derechos que tiene nuestra comunidad universitaria para que el cuidado sea un trabajo y una responsabilidad de tod@s.

La Política de Corresponsabilidad Social en la Conciliación de las Responsabilidades Familiares y las Actividades Universitarias de la @uchile se articula en 5 líneas de acción:

• Instalación de salas cunas y jardines infantiles de JUNJI en campus universitarios con acceso preferente a hijos(as) de estudiantes, personal académico y de colaboración.
  • Reglamento estudiantil de corresponsabilidad social en el cuidado de niños(as).
  • Normativas para la equidad de género en la evaluación y jerarquización académica.
  • Análisis del fenómeno de maternidad y paternidad en la universidad para futuras medidas de corresponsabilidad social.
  • Normativas para facilitar el cuidado de familiares con enfermedades graves.

Más detalles en: https://direcciondegenero.uchile.cl/corresponsabilidad/

Te invitamos a leer la entrevista de Diana Villalobos, ex coordinadora del Campus Norte de la Agrupación de Mamás y Papás Universitarios, MAPAU. https://direcciondegenero.uchile.cl/