Somos comunidad

CeAp-OCIQ invita a los estudiantes de pregrado a actividades de mayo 2021

CeAp-OCIQ invita a los estudiantes de pregrado a actividades mayo 2021

El Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, CeAP OCIQ, invita a los estudiantes de pregrado a continuar participando en las actividades organizadas por la  Mesa Psicoemocional y Psicoeducativa Interfacultad compuesta por las unidades de acompañamiento local y representantes estudiantiles.

Los espacios de conversación e intercambio de experiencias para el mes de mayo son:

19 de mayo, 11:30-13:00 horas: “Conversemos de hábitos para el cuidado de la salud mental”.
26 de mayo, 11:30-13:00 horas: “Taller: Manejo de la ansiedad ante la evaluación”.

Frente a cualquier consulta  contactarse con Carolina Canales al email carolinacanales@uchile.cl 

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.