76° aniversario institucional

Rector Dr. Ennio Vivaldi saluda a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas conmemora en su 76° aniversario

Rector Dr. Ennio Vivaldi saluda a la Facultad en su 76° aniversario

El Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi, envió un saludo a nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, que hoy inicia la conmemoración su 76° aniversario de fundación.

En un mensaje enviado a toda la comunidad, así como al decano Dr. Arturo Squella, el rector Vivaldi indicó que “quiero realzar el orgullo que esta Universidad siente por esta Facultad”, a la vez que destacó que esta unidad asume la tarea que marca a la Universidad en su rol a la sociedad.

Señaló que nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas “es una convergencia de una convivencia de pertenencia y servicio a la comunidad con una auto exigencia del mayor y mejor nivel científico”.

Compartimos con toda la comunidad el saludo del Rector:

Video saludo 76° aniversario del Rector Dr. Ennio Vivaldi.

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fue fundada el 1° de julio de 1945, por el Rector Juvenal Hernández con el nombre de Facultad de Química y Farmacia, independizándola de la de Biología y Ciencias Médicas, la cual tomó más tarde el nombre de Facultad de Medicina. De este modo, es la primera y más antigua Facultad en su tipo en nuestro país.

Con el lema “76 años al servicio del país y de todos los chilenos”, esta unidad académica tendrá su mes de aniversario en el que, como parte de la tradición, sus carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería de los Alimentos efectuarán en julio del 2021, cuatro conferencias en honor a destacados profesores y pioneros que han marcado la historia institucional, a las cuales invita a egresados de cada una de las disciplinas a impartir una charla en relación a sus áreas de desarrollo profesional.