Sentidas condolencias

Facultad informa lamentable deceso del profesor Sergio Salas Ibáñez

Facultad informa lamentable deceso del profesor Sergio Salas Ibáñez

Informamos del lamentable fallecimiento del académico señor Sergio Salas Ibáñez, químico farmacéutico, Profesor Adjunto del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica, Encargado Técnico del Laboratorio de Análisis Antidoping y drogas de abuso de la Facultad. Profesor de pregrado de la cátedra de Analisis de Medicamentos Doping y Drogas de Abuso.

El profesor Sergio Salas Ibáñez (Q.E.P.D.) está siendo velado en la Iglesia San Nicolás (Eusebio Lillo 472, Recoleta, llegando a Santa Filomena).

Su funeral se efectuará el día sábado. 

Nuestro Decano, Prof. Arturo Squella, se encuentra conmovido por este repentino deceso de un miembro de nuestra unidad y envía en nombre de la comunidad sus más sinceras condolencias a su esposa, hijos, familia, compañeros de trabajo y amigos.

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.