Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comité COVID-19: Comunicado N°26

Comité COVID-19: Comunicado N°26

COMUNICADO N° 26
Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19
Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

  • Las nóminas de turnos semanales, seguirán siendo revisadas y autorizadas por el Comité Operativo COVID-19 y desde la próxima semana deberán enviarse en el nuevo formato adjunto (VERSIÓN 3). Las nóminas se recibirán hasta las 17:00 horas de los días jueves de cada semana y el día viernes se dará respuesta sólo en los casos que haya personas en la lista que no sean autorizadas.
  • Las solicitudes de retorno para personas que no se encuentre en ninguna lista anterior autorizada por Rectoría, seguirán siendo autorizadas por el Comité Operativo COVID-19, previo cumplimiento de los requisitos ya establecidos.
  • El Comité Operativo COVID-19 se encuentra actualizando los aforos y habilitando los nuevos espacios que podrán ser utilizados de manera presencial, según la última actualización del Protocolo COVID-19 de la Universidad. Los nuevos aforos comenzarán a regir desde el día lunes 23 de agosto.
  • Para convocar al trabajo presencial, se debe considerar las actividades indispensables o impostergables, debiendo mantener de manera remota, las funciones que se pueden desarrollar adecuadamente en esta modalidad. Las jornadas de trabajo presencial deben ser flexibles, privilegiando jornadas parciales que eviten que el personal deba consumir alimentos en la Facultad, procurando en lo posible, horarios de ingreso y salida que impliquen una menor afluencia de personas en el transporte público.
  • El horario de funcionamiento de los edificios de la Facultad, se extenderá hasta las 20:00 horas a partir del día lunes 23 de agosto.

Desde el lunes 30 de agosto, aplicarán además, los siguientes cambios:

  • Toda persona que ingrese a la Facultad deberá exhibir obligatoriamente su pase de movilidad, el cual será escaneado por los guardias para verificar que este se encuentre habilitado. Quienes no posean pase de movilidad, deberán presentar un test RT-PCR o test de antígenos con resultado negativo de no más de 48 horas, para poder asistir de manera presencial.
  • Los Académicos y Personal de Colaboración que asistan de manera presencial, deberán registrar su asistencia como lo realizaban anteriormente, ya sea con tarjeta TUI o planilla.
  • Las dependencias del casino del Edificio EPE y del comedor de funcionarios, tendrán el siguiente horario de funcionamiento diferenciado:

Solicitamos a nuestra comunidad, continuar con las medidas preventivas de autocuidado que han desarrollado en estos meses y agradecemos el compromiso que han tenido con el trabajo seguro. Gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.