Vinculación con el medio

Facultad participa en Consejo de Coordinación de relacionamiento con Egresados y Empleadores (CCEE)

Facultad participa en Consejo de Coordinación de relacionamiento con E

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, ha estado participando activamente del Consejo de Coordinación de Relacionamiento con Egresados y Empleadores (CCEE).

Esta es una instancia que se está desarrollando desde la Prorrectoría de la Corporación y es liderada por William Ramírez.

El miércoles 25 de agosto se efectuó una reunión encabezada por el Prorrector, Prof. Alejandro Jofré, en la cual se dieron a conocer los objetivos generales que contempla una articulación de Red Institucional de Soporte, integrada por todas las unidades relacionadas con egresados-egresadas, graduados-graduadas, con la finalidad de construir una Comunidad Global que constituya una fuente de identidad activa de ellos y ellas con su casa de estudios, y con impacto en la sociedad chilena.

De acuerdo a lo que informó Edgardo Zúñiga, funcionario de la Dirección, también se dieron a conocer los lineamientos específicos como, contribuir al mejoramiento de la imagen de la Universidad de Chile, construir un espacio identitario de vinculación e intercambio colaborativo, promover la asociatividad entre Alumni con enfoque transdisciplinario, fomentar una comunidad de intercambio de recursos como espacio de vinculación profesional y ciudadana, conformar una Red de Apoyo, e Implementar una plataforma bidireccional de contenidos.

Alumnis pueden ser quienes hayan obtenido títulos y grados académicos y luego se incorporarán diplomados de postitulos, etc.

En cuanto a la implementación en la Fase 1 (2021), se diseñará una plataforma que facilite la comunicación y vinculación con exalumnos. En Fase 2 (2022) se implementará el modelo de institucionalidad de gobernanza y financiamiento, se creará la metodología  participativa propias de diseño e implementación de proyectos y programas de desarrollo de la Comunidad Alumni. Además se implementará la Plataforma Web en fase 2, para potenciar la vinculación entre sí con la Universidad, junto a la participación en la conformación de la Comunidad Alumni.

El lanzamiento oficial del Programa se realizará en forma oficial en el mes de noviembre con ocasión del 179° aniversario de nuestra Universidad.