La Jefatura de Decanato, a través de la trabajadora social Geraldine Concha, entregó el material disponible de la Jornada de sensibilización de diversidad sexual y de género realizada por la Facultad. En este sentido, compartió para la comunidad las intervenciones de la abogada de la DIGEN, Vanessa Doren y de la Coordinadora del área de diversidad sexual y de género de la Oficina de Equidad e inclusión, Margarita Bustos.
Se adjuntan los documentos del encuentro:
Web DIGEN: https://direcciondegenero.uchile.cl/
Web DIGEN sobre Nombre Social: https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/
Web DIGEN sobre Política y Protocolo Acoso y Violencia de Género: https://direcciondegenero.uchile.cl/acososexual/ ; https://direcciondegenero.uchile.cl/oficinaacoso/
Del mismo modo, la profesional entregó los Recursos web U. de Chile sobre lenguaje no sexista y/o inclusivo:
https://aprendizaje.uchile.cl/recursos-para-leer-escribir-y-hablar-en-la-universidad/profundiza/profundiza-en-la-tesis/utilizar-lenguaje-no-sexista/ (Material de DEPREG-VAA, sobre lenguaje no sexista en documentos o escritos académicos)
http://www.icei.uchile.cl/noticias/131696/lenguaje-inclusivo-de-genero-hablan-los-expertos (Nota de prensa U. de Chile, con opiniones comunidad ICEI).
Esperamos que esta información sea de utilidad para la comunidad.