Vinculación con el medio

PAR Explora Norte aborda la peligrosa relación entre enfermedades cardiacas y COVID-19

PAR Explora Norte aborda relación entre enfermedades cardiacas y COVID

De qué forma el SARC-COV-2 influye en las enfermedades cardiovasculares fue el tema central del encuentro virtual organizado por el proyecto PAR Explora Norte, proyecto asociativo liderado por la Universidad de Chile a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su unidad ejecutora es el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

En este conversatorio  un panel de tres científicos conformado por la Dra. Valentina Parra, bioquímica y académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile; Dr. Hugo Verdejo, médico cirujano de la Universidad de Concepción y cardiólogo y el Dr. Mario Chiong, bioquímico y académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y director de Explora  RM Norte, todos investigadores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDIS),  respondieron algunas de las preguntas más comunes respecto a la relación que existe entre las enfermedades cardiovasculares y el  COVID-19.

Más información en: