Ingreso a la Universidad

Facultad participará en Feria de Orientación: Conociendo la UChile

Facultad participará en Feria de Orientación: Conociendo la UChile

Una serie de actividades efectuará el programa Futuro Mechón de la Universidad de Chile que entre el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de octubre, efectuará actividades presenciales y virtuales.

De la mano con el plan de retorno seguro de las actividades formativas presenciales, Futuro Mechón generó un programa de visitas, entre las 9:00 y la 13:00 horas, a todas las Facultades e Institutos con aforos acotados y medidas sanitarias que resguarden a los y las participantes.

Para quienes deseen conocer nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, deben ingresar al formulario de inscripción individual:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1XZFuzuteHj4IISu9X6E_476NwcSDcPul5AHsNdLTDVem7w/closedform

(Recomendamos que si eres estudiante de educación secundaria, te inscribas una vez que cuentes con el permiso de tu apoderado/a, para así no quitar los cupos a quiénes realmente puedan asistir). 

**Las visitas cuentan con una alta demanda, por lo que si no encuentras la Facultad o Instituto de tu interés, puede que ya no tenga cupos disponibles. De todos modos,  no te desanimes porque próximamente tendremos más actividades.

Chat Conversa con Futuro mechón

Para profundizar en las preguntas que puedan tener los postulantes, se desarrollará de forma continua entre las 15:00 y las 21:00 horas un chat con estudiantes de la Universidad representando a todas las facultades e institutos.

Charlas de carreras vía Zoom

Desde las 15:00 y hasta las 21:30 horas habrá un programa de charlas (que se realizarán vía Zoom) sobre carreras de la Universidad, apoyo vocacional y exploratorio de intereses, alternativas de ingreso, financiamiento, vida universitaria, entre otras.

En el caso de nuestra Facultad, estas se efectuarán los días

-Martes 5 de octubre de 16:00 a 16:50 horas.

-Jueves 7 de octubre de 18:30 a 19:20 horas.

En el siguiente enlace pueden ver el programa completo:

https://www.futuromechon.cl/feria-de-orientacion/

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.