En el marco de la celebración nacional “Festival de la Ciencia (FECI)

Explora RM Norte invita al Recorrido Virtual Barrio la Chimba “Patrimonio, Ciencia y Cultura”

Explora RM Norte invita al Recorrido Virtual Barrio la Chimba

Por tercer año consecutivo, Explora RM Norte, que lidera la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile y ejecuta el centro ACCDIS, se encuentra desarrollando FECI 2021, celebración nacional, pública y gratuita que invita a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Durante FECI se han desarrollado actividades virtuales y presenciales, las cuales se encuentran en su página web Explora RM Norte (www.explora.cl/rmnorte).

Dentro del programa de actividades se encuentra el Recorrido Virtual Barrio la Chimba “Patrimonio, Ciencia y Cultura”, en el cual el público podrá conocer, descubrir y revalorizar el aporte histórico, científico y cultural de esta zona de la Región Metropolitana, todo desde sus hogares.

Los invitamos a ver este recorrido:

https://eureka-feci.cl/visita-360/

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.