Vinculación con el medio

Unidad de Postítulo y Farmacias Cruz Verde efectúan seminario online sobre salud mental

Facultad y Farmacias Cruz Verde efectúan seminario de salud mental

La Unidad de Postítulo de la Escuela de Postgrado y Farmacias Cruz Verde efectuaron (23 de octubre 2021) el XII Seminario de Actualización Farmacéutica.

Esta iniciativa, fue transmitida por segundo año consecutivo en formato televisivo, 100% online, a más de 650 químicos farmacéuticos de esta empresa a lo largo de todo Chile.

El tema central del encuentro fue la salud mental y contó con la participación de destacados profesionales del área de la psiquiatría: el Dr. Alvaro Tala, Dr. Alberto Larraín, Dr. Luis Aróstica, Dr. Antonio Morales y la QF de Farmacias Cruz Verde, María Martínez Aispuro.

Los profesionales abordaron la farmacología asociada a estas enfermedades, además de sus efectos e interacciones con otros medicamentos, para orientar a los químicos farmacéuticos de Cruz Verde en su atención al público.

La actividad se enmarca en el compromiso de la organización con posicionar a sus locales como centros de salud al servicio de la comunidad, teniendo como foco el aprendizaje continuo de sus equipos.

Sergio Sapaj, gerente general de Cruz Verde, expresó que “la capacitación constante es fundamental para entregar un servicio de excelencia y fortalecer el desarrollo de nuestros profesionales, en esto la pandemia nos ha motivado a innovar para seguir con nuestro compromiso, tanto con la comunidad como con nuestras personas”.

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, profesor Arturo Squella, entregó un saludo virtual a los asistentes, indicando que “esta acción revela un compromiso de Cruz Verde con sus profesionales, por la salud y calidad de sus servicios”.

Ver video inaugural: