Difusión de líneas de investigación

Profesor Marcelo Kogan expone sus líneas de investigación en segundo seminario del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica

Profesor Marcelo Kogan expone sus líneas de investigación

 

El profesor Marcelo Kogan efectuó ayer, una detallada exposición acerca de sus principales investigaciones acerca de los nanomateriales para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades crónicas, en lo que fue el segundo seminario del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica.

Este fue parte de un ciclo de seminarios departamentales quincenales, que tienen como objetivo difundir las líneas de investigación académica de esta unidad de la Facultad y compartirlas con la comunidad.

La actividad fue transmitida por Facebook Live de la Facultad y contó con el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Invitamos a toda nuestra comunidad a ver la presentación del profesor Kogan en el siguiente link:

https://www.facebook.com/QuimicaUChile/videos/956025388317755

Últimas noticias

Más noticias

Con gran éxito se realizó la rueda de negocios de la XXI ExpoFeria

Con mesas integradas por referentes de la industria alimentaria en Chile, se realizó la tercera edición de la rueda de negocios, en el marco de la XXI Expoferia de Alimentos Innovadores de la carrera de Ingeniería en Alimentos. Este 2025 la jornada, bajo el lema “El Sabor de Un Mundo Mejor”, permitió a los estudiantes presentar sus proyectos ante empresas líderes del sector, recibir retroalimentación directa de expertos y fortalecer el vínculo entre la academia y la industria.

Innovación alimentaria made in Chile: XXI ExpoFeria de Alimentos

La ExpoFeria es uno de los eventos más esperados por la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería en Alimentos presentan sus propuestas de alimentos innovadores y sostenibles al jurado y al público asistente. Este año ganaron tres proyectos creados por mujeres, entre ellos “Kefrut”, queso crema probiótico; “IceBeans”, helado proteico en base a porotos rojos, y “Gamaki”, nugget a base de quinoa y garbanzos.

Visita a FaCiQyF:

Resultados del proceso de autoevaluación institucional

La rectora Rosa Devés y el equipo de acreditación institucional participaron del Consejo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compartiendo los resultados del informe de autoevaluación que se presentó en abril a la CNA. En la ocasión, el decano Pablo Richter aseguró que “la autoevalación y la acreditación son procesos esenciales que permiten analizarnos críticamente hacia nuestro interior, identificar debilidades y avanzar en mejoras que fortalezcan nuestra institución”.