Como parte del aniversario N°179 de nuestra Universidad de Chile

Profesoras Jenny Fiedler y Loreto Ascar son distinguidas con mejores docentes de la Facultad

Profesoras Jenny Fiedler y Loreto Ascar: Mejores Docentes 2021

Este lunes 15 de noviembre, la Universidad de Chile efectuó la ceremonia Mejor Docente de Pregrado 2021, reconocimiento institucional a las y los profesores que destacaron en sus respectivas áreas de conocimiento e investigación, y que además demostraron entrega y vocación docente en un periodo particularmente desafiante como ha sido la pandemia COVID-19.

El evento se efectuó de manera hibrida -en el Salón de Honor y con conexiones remotas más la transmisión por las redes sociales.

En la instancia se homenajeó a un total de 42 académicos y académicas de la Universidad de Chile. La vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, abrió la ceremonia y enfatizó la necesidad de celebrar este rito de forma híbrida para recuperar la convivencia "y así comunicarnos y encontrarnos de la manera más verdadera posible".

En sus palabras, la Vicerrectora puso acento en la responsabilidad de educar que tienen los docentes, en lo importante de esta posición dentro de la Universidad -que es mayor en estos tiempos desafiantes como el contexto de la pandemia-, y también en el nuevo e importante lugar que ocupa la labor docente en nuestro país.

De nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas fueron elegidas la profesora titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Jenny Fiedler; y la profesora asistente del Departamento de Química Inorgánica y Analítica, Loreto Ascar.

Nuestra Facultad reitera las felicitaciones a ambas profesoras por tan merecido reconocimiento.

Ver información completa de la ceremonia en: