Somos comunidad

Cuento "Claridad" de Ana Venegas Arías ganó el concurso de cuentos "Viviendo en pandemia"

Cuento "Claridad" de Ana Venegas ganó concurso "Viviendo en pandemia"

El Taller Literario "Veinte y Tres de Julio", dirigido por el profesor Gonzalo Méndez, efectuó hoy la Premiación del concurso de cuentos "Viviendo en pandemia", organizado por el taller literario "Veinte y Tres de Julio" y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Los resultados del concurso de cuentos "Viviendo en pandemia" fueron:

• Primer lugar, para el cuento "Claridad" de Ana Venegas Arías.
  • Segundo lugar, para el cuento "Ilusión de comodidad" de Diego Sánchez Cáceres.
  • Tercer lugar para el cuento "La otra historia del tiempo" de Dannissa Sheri Villalobos.

Recibieron menciones honrosas los cuentos:

• "Pensamientos de una mañana" de Eduardo Becerra Cofré.
  • "Conectando a distancia" de Gabriela Maturana Lazen.
  • "La imagen de Lucas" de Gustavo Navarro Montiel.

En la oportunidad, la profesora Olosmira Correa, directora de Asuntos Estudiantiles, manifestó su agrado por la participación de los estudiantes y la calidad de los escritos. Mientras que el profesor Gonzalo Méndez resaltó las actividades literarias que se han efectuado en la Facultad a pesar de la pandemia y que precisamente esta instancia ha servido para la expresión de los alumnos.

Mencionó del mismo modo los proyectos futuros en cuanto a la publicación de las obras y que participe un mayor número de miembros de la comunidad, ya que el concurso estuvo abierto para académicos, estudiantes y funcionarios.

Los invitamos a compartir el momento de premiación, la cual fue transmitida en vivo por la Dirección de Extensión y Comunicaciones en Facebook Live institucional.