Reporte de prensa

Prof. Sergio Lavandero opina en El Mercurio sobre logros y tareas pendientes de ANID, en su segundo aniversario

Prof. Sergio Lavandero opina en El Mercurio sobre 2° aniversario ANID

El Prof. Sergio Lavandero, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, director de ACCDIS, y vicepresidente de la Academia de la Academia Chilena de Ciencias, fue entrevistado por El Mercurio en relación al segundo año de existencia de lAgencia Nacional de Investigación y DesarrolloANID. Este es el servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica, de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La nota, que analiza los logros y tareas pendientes, cuenta con la opinión de nuestro académico, quien señala que el logro más importante de ANID ha sido la reorganización de la antigua estructura de CONICYT. Destacó que es una organización con estándares internacionales de funcionamiento a cargo de la ejecución unificada de la ciencia, tecnología, innovación y conocimiento en Chile.

Vea la información completa en:

https://digital.elmercurio.com/2022/01/10/A/C942OITJ#zoom=page-width

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.