Universidad de Chile abrió sus puertas en una nueva Semana del Postulante
U. de Chile abrió sus puertas en una nueva Semana del Postulante
- Hasta el nuevo edificio Plataforma Cultural, en el campus Juan Gómez Millas, llegaron cientos de postulantes, junto a sus familias y amistades, a conocer más de la oferta académica de la primera universidad del país y del proceso de postulación a la educación superior 2022.
Recién conocidos los resultados de la PDT, cientos estudiantes llegaron hasta la Plataforma Cultural, el nuevo edificio del campus Juan Gómez Millas, para participar de la Semana del Postulante de la Universidad de Chile.
Las y los estudiantes, muchos junto a sus familias y amigos, llegaron a conocer sobre las más de 70 carreras de la Casa de Bello, el proceso de postulación, admisiones especiales, vida universitaria y beneficios estudiantiles, entre otras materias necesarias para una postulación informada.
Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.
El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.
Estudiantes de último año de Ingeniería en Alimentos realizaron una visita técnica a la nueva Planta UHT de Puratos de Chile SpA, la más moderna de Latinoamérica, donde conocieron en terreno procesos de ultra alta temperatura, automatización, sostenibilidad e innovación aplicados a la producción de alimentos de alto estándar y seguridad.
La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.