Concursos

Cinco investigadores patrocinados por la Facultad ganan concurso Fondecyt de postdoctorado 2022

5 postdoc patrocinados por la Facultad ganan concurso Fondecyt 2022

La Prof. Paz Robert, directora de Investigación de la Facultad, informó recientemente que fueron adjudicados 5 de los 11 proyectos presentados al concurso Fondecyt de postdoctorado del año 2022 de la ANID, lo que representa una tasa de aprobación del 45,45%.

Los investigadores que resultaron ganadores, con los patrocinantes respectivos, fueron:

  • Dra. Yolimar Gil Sánchez, patrocinada por el Prof. Pablo Fuentealba Castro.
  • Dr. Edgardo Tabilo Araya, patrocinado por el Prof. Roberto Lemus Moncada.
  • Dra. Adriana Gauna Santander, patrocinada por el Prof. Marcelo Kogan Bocian.
  • Dra. Johana López Polo, patrocinada por el Prof. Felipe Oyarzún Ampuero.
  • Dra. Francisca Werlinder Solis, patrocinada por la Prof. Oleksandra Trofymchuk.

Además, la Prof. Robert informó de dos proyectos Fondecyt de iniciación del año 2022 que fueron adjudicados a investigadores con patrocinio institucional de la Facultad. Corresponden a las iniciativas del Dr. Rodrigo Sierpe y del Dr. Sebastián Gallardo.

Últimas noticias

Más noticias

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.