Vinculación con el medio

Proyecto estudiantil “Ciencia en tu comuna: Temporada Rengo” obtiene Premio Azul 2022

“Ciencia en tu comuna: Temporada Rengo” obtiene Premio Azul

Muy entusiasmados por haber obtenido el Premio Azul 2022, se encuentran los estudiantes de nuestra Facultad Dylan Figueroa (tercer año bioquímica), Daniela Figueroa (tercer año bioquímica), Ignacio Salinas (tercer año bioquímica), Consuelo Contreras (licenciada bioquímica y alumna magister), Francisca Arce (tercer año química y farmacia), Carla Aguilera (quinto año bioquímica). Ellos, junto a Tamara Hervera (tercer año derecho) y Elías Poblete (segundo año química y farmacia de la U. Autónoma) fueron los ocho que presentaron el proyecto “Ciencia en tu comuna: Temporada Rengo”, uno de los cerca de 20 proyectos ganadores de este concurso de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Chile.

Estos estudiantes señalaron a nuestra Dirección de Extensión y Comunicaciones que formaron la agrupación interdisciplinaria “Lux-Calihue”, integrada por estudiantes de la Universidad de Chile de diversas carreras que buscan dar accesibilidad a la ciencia en aquellas comunas donde existe poco apoyo e interés por parte del Estado. Asimismo, pretenden incentivar la equidad de género dentro de esta disciplina, potenciando el rol de la mujer dentro de la actividad científica.

La idea principal es poder realizar un ciclo de actividades que contemplan talleres, feria científica y generación de material para experimentación para los y las estudiantes de la comuna de Rengo, éstos pertenecerán a los Liceos Luis Urbina Flores y Liceo Bicentenario Oriente, comentan.

Conoce a nuestros estudiantes y sus opiniones e intereses, que comentaron en esta entrevista: