Investigación

Prof. Mario Rivera y estudiantes de magister en bioquímica participan en encuentro internacional

Mario Rivera y estudiantes de postgrado en encuentro internacional

El profesor Mario Rivera, académico del Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de nuestra Facultad, junto a las estudiantes de Magister en Bioquímica, María Elena Quilaqueo, Sofía Adasme y Fresia Solís, participaron en el IX International Meeting of the Neurotoxicity Society. Este se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas entre el 11 y 13 de Marzo, en el Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, CEBIMA.

De acuerdo a lo que señaló el profesor Rivera, en el encuentro “se reunieron investigadores de Suecia, Noruega, Bélgica, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile para mostrar sus últimos resultados en mecanismos asociados a enfermedades neurodegenerativas y neuroprotección”.

En su calidad de director del Laboratorio de Farmacología Experimental, el profesor Rivera presentó en este simposio los hallazgos más recientes de sus investigaciones en torno a la toxicología del alcohol y nicotina. Por su parte, las estudiantes de postgrado María Elena Quilaqueo, Sofía Adasme y Fresia Solís “presentaron los resultados de sus experimentos en formato de poster y participaron en un curso de posgrado que se realizó de forma previa al meeting”, comentó el académico.