Vinculación Internacional

Prof. Dante Miranda, Director de RRII, da la bienvenida a pasantes de investigación extranjeros

Prof. Dante Miranda, director de RRII, da la bienvenida a pasantes

El Prof. Dr. Dante Miranda, Director de Relaciones Internacionales de la Facultad, dio oficialmente (31 de mayo de 2022) la bienvenida a los estudiantes Chloé Salinas y Malte Henkys, quienes desde el pasado lunes 30 de mayo se encuentran en nuestra Facultad realizando sus respectivas pasantías de investigación.

Chloé, estudiante de Ingeniería de Central Lille en Francia, realizará una estadía de tres meses en el laboratorio de la Prof. Dra. Paz Robert, con el objetivo de estudiar más sobre la tecnología y técnicas de encapsulación de alimentos. Por otro lado, Malte, químico, quien actualmente se encuentra realizando sus estudios de maestría en la Universidad de Heidelberg, Alemania, se ha sumado al laboratorio del Prof. Dr. Javier Morales Montecinos para desarrollar una pasantía de investigación, de seis meses de duración, enmarcada en la síntesis de nanopartículas.

En la instancia, se dio un espacio de conversación sobre la contingencia, las expectativas de ambos estudiantes respecto de la actividad de investigación, lo que les atrajo de venir a realizar su pasantía a nuestra Facultad, además de aspectos cotidianos, poniendo a disposición la institucionalidad para que esta sea una grata experiencia para ambos, así como, una oportunidad para compartir experiencias con la comunidad universitaria.

El profesor Miranda estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo de la Dirección, Sr. Manuel Cabrera.