Elecciones en la Facultad

Tribunal Calificador de Elecciones OFIGEN informa que se ha extendido el plazo de candidaturas

Tribunal Calificador de Elecciones OFIGEN extiende plazo candidaturas

Estimadas(os) académicos(as), personal de colaboración y estudiantes:

El Tribunal Calificador de Elecciones OFIGEN informa que se ha extendido el plazo de candidaturas para la Oficina de Igualdad de Género y Diversidades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (OFIGEN), hasta el jueves 16 de junio de 2022.

Dentro de las funciones de la OFIGEN están “Gestionar y crear lineamientos generales que definan una política local de buena convivencia, equidad de género e incentivo a la participación de la mujer y personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género en el quehacer de la Facultad” (se adjunta Resolución de creación).

Como TRICEL hacemos un llamado a presentar candidaturas a TODA la comunidad para fortalecer la institucionalidad de la Facultad y para el beneficio de toda la comunidad.

De acuerdo a esto, el calendario de elecciones es:

Fecha             Etapa
19/05/2022     Publicación del claustro electoral.
23/05/2022     Plazo para presentar reclamos al claustro en tricel.ofigen@ciq.uchile.cl
16/06/2022     Inscripción de candidaturas.
20/06/2022     Publicación Candidatos.
22/06/2022     Presentación de impugnaciones a candidaturas inscritas en tricel.ofigen@ciq.uchile.cl
24/06/2022     Publicación definitiva Candidatos.
30/06/2022     Votación.
01/07/2022     Publicación de resultado.
05/07/2022     Presentación de objeciones al desarrollo del proceso en tricel.ofigen@ciq.uchile.cl
08/07/2022     Proclamación del nuevo representantes
11/07/2022     Asumen funciones en OFIGEN

Toda objeción, consulta o comentario sobre el proceso eleccionario, así como también la presentación de candidaturas, deberá ser transmitido al TRICEL a través de la cuenta  tricel.ofigen@ciq.uchile.cl

En virtud de esto se adjunta:

- Convocatoria a elecciones.

- Ficha y Formato de Carta para presentar candidaturas

- Resolución de Creación de OFIGEN