Vinculación con el medio

Escuela del Queso de Santa Rosa- Savencia realiza taller de evaluación sensorial

Escuela del Queso Santa Rosa- Savencia: taller de evaluación sensorial

La Escuela del Queso de Santa Rosa- Savencia efectuó (7 de junio de 2022) un taller de evaluación sensorial para los estudiantes de la asignatura de Evaluación Sensorial de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Según señaló la profesora Andrea Bunger, jefa de la carrera de Ingeniería en Alimentos, “los estudiantes aprendieron sobre la elaboración y maduración de los quesos, con un foco en la descripción de las características organoléptica de ellos a través de los sentidos”.

Indicó que “es una actividad que hacemos todos los años en el marco del convenio que tenemos con Santa Rosa. Este año lo reanudamos después de 2 años de suspensión por la pandemia. Se programa como un trabajo práctico dentro de la asignatura”.

Los profesionales que vinieron de Santa Rosa fueron Joaquín Cerda, Chef ejecutivo, Marcela Echeverría, Subgerente de Calidad y Desarrollo e Ingeniero en Alimentos de nuestra Facultad, y Valentina Venegas, Chef.

La profesora Bunger comentó que en el equipo de docencia, además de ella, se encuentra su ayudante de la asignatura, Andrea Doblado.

Como muestra del trabajo elaborado, se realizó el video adjunto en enlace.

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.