Plan Colegios

Prof. Javier Morales Montecinos dicta charla "Cronología de un nuevo medicamento"

Javier Morales M. dicta charla "Cronología de un nuevo medicamento"

El Prof. Javier Morales M., académico del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas, director de CENDHY e investigador de ACCDIS, efectuó (29 junio 2022) la charla "Cronología de un nuevo medicamento” en la cual participaron profesores y estudiantes del preuniversitario Cpech, de sus sedes de Arica a Punta Arenas.

En la oportunidad, presentó los pasos necesarios por las que cursa el desarrollo de un nuevo medicamento desde que es descubierto, validado en estudios preclínicos, clínicos y finalmente hasta que se despliega en sociedad.

Esta charla, efectuada por zoom, se enmarca dentro de las actividades del Plan Colegios de la Facultad y en esta ocasión se desaeeolló en conjunto con el preuniversitario Cpech que hizo extensiva esta charla a los estudiantes del plantel a nivel nacional.

De acuerdo a lo que señaló Edgardo Zúñiga, coordinador del Plan Colegio de la Facultad, “hubo muchas preguntas e importantes intervenciones de los estudiantes e incluso de profesionales de la salud de otras regiones que agradecieron esta instancia”.

Señaló asimismo que “se les invitó a las actividades de los Talleres Prácticos de Laboratorios de nuestra Facultad, y a quienes son regiones les indicamos que también estamos a su disposición para la información que requieran”.

 Link de acceso a la charla del Prof. Javier Morales Montecinos:

https://us02web.zoom.us/rec/share/-1g7uITuidIV1MisBKjx8UslutVGW82oVxU50fxe-xFJQvoU0bUH0fSW9OHNpCuE.Zfleu16GYcfNjSk3?startTime=1656539748000

Código de acceso: 4cbc#&n3

Últimas noticias

Más noticias

Encuentro Alumni 2025 de Química reunió a generaciones de egresados

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile celebró su tradicional Encuentro Anual Alumni de Egresados y Egresadas de la carrera de Química, en el Salón Mario Caiozzi, conmemorando además los 80 años de la Facultad. La actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y sus egresados, promoviendo la vinculación transgeneracional e intersectorial.

Relatos que humanizan la ciencia

Con emotivas historias, se desarrolló una nueva versión del concurso de relatos “Historia de las Ciencias Farmacéuticas”, organizado por la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile (ACFCH), en colaboración con el Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. En esta edición, la temática central fueron los cuidados al final de la vida, una invitación a reflexionar desde la humanidad sobre un momento inevitable de la existencia.

De ayudantes a formadores: estudiantes destacan en el curso AMDDA

En el Laboratorio de Análisis de Medicamentos, Doping y Drogas de Abuso, la enseñanza de la química se vive de una manera distinta: jugando, colaborando y aprendiendo en comunidad. Bajo la dirección del académico David Vásquez, los estudiantes participaron en una innovadora instancia de gamificación, utilizando la plataforma Kahoot como herramienta educativa para reforzar contenidos y fomentar el trabajo en equipo.