Plan Colegios

Prof. Javier Morales Montecinos dicta charla "Cronología de un nuevo medicamento"

Javier Morales M. dicta charla "Cronología de un nuevo medicamento"

El Prof. Javier Morales M., académico del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas, director de CENDHY e investigador de ACCDIS, efectuó (29 junio 2022) la charla "Cronología de un nuevo medicamento” en la cual participaron profesores y estudiantes del preuniversitario Cpech, de sus sedes de Arica a Punta Arenas.

En la oportunidad, presentó los pasos necesarios por las que cursa el desarrollo de un nuevo medicamento desde que es descubierto, validado en estudios preclínicos, clínicos y finalmente hasta que se despliega en sociedad.

Esta charla, efectuada por zoom, se enmarca dentro de las actividades del Plan Colegios de la Facultad y en esta ocasión se desaeeolló en conjunto con el preuniversitario Cpech que hizo extensiva esta charla a los estudiantes del plantel a nivel nacional.

De acuerdo a lo que señaló Edgardo Zúñiga, coordinador del Plan Colegio de la Facultad, “hubo muchas preguntas e importantes intervenciones de los estudiantes e incluso de profesionales de la salud de otras regiones que agradecieron esta instancia”.

Señaló asimismo que “se les invitó a las actividades de los Talleres Prácticos de Laboratorios de nuestra Facultad, y a quienes son regiones les indicamos que también estamos a su disposición para la información que requieran”.

Link de acceso a la charla del Prof. Javier Morales Montecinos:

Código de acceso: 4cbc#&n3