Vinculación con el Medio

Alumnos de primer año de Ingeniería en Alimentos visitan CETA

Alumnos de primer año de Ingeniería en Alimentos visitan CETA

Estudiantes de la asignatura Introducción a la Ingeniería en Alimentos I, de primer año de la carrera de Ingeniería en Alimentos realizaron (11 julio 2022) una visita al Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria CeTA, ubicando en Laguna Carén.

De acuerdo a lo que señaló la profesora Andrea Bunger, jefa de la carrera, “pudieron conocer todas las instalaciones en una visita guiada, quedando especialmente interesados en los productos innovadores desarrollados por emprendedores”.

La profesora Bunger comentó además que “en la planta piloto les llamó la atención el equipo de concentración al vacío y el secador spray. Fueron guiados en esta visita por María Fernanda Faúndez, Asistente de Proyecto, Desarrollo y Vinculación, y el Ingeniero en Alimentos de nuestra Facultad, Juan Pablo Vivanco, Coordinador del CeTA. Estas visitas se realizan para motivar a los estudiantes y para mostrarles su futuro campo laboral”, comentó la jefa de carrera.

Últimas noticias

Más noticias

La Fiesta de la Lavándula vuelve en marzo de 2026

Tras varios años de pausa, la tradicional celebración de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile se prepara para regresar en marzo de 2026, reuniendo a estudiantes, académicos y personal de colaboración en torno a la historia, la colaboración y el espíritu comunitario que han marcado a la Fiesta de la Lavándula desde sus orígenes.

Facultad recibe visita de académico brasileño

El Prof. Eder Santos, de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), recorrió dependencias académicas y sostuvo reuniones con autoridades para explorar oportunidades de colaboración en ciencia de los alimentos, tecnología química, postgrado y movilidad académica.

Prof. Pablo Fuentealba Castro, académico del Departamento de Química Inorgánica y Analítica:

La química de los aromas y sabores navideños

La cocina navideña es mucho más que tradición: es un laboratorio sensorial donde la química transforma aromas, sabores y recuerdos. Entre reacciones, moléculas y calor, cada plato se convierte en un experimento que conecta ciencia, memoria y emoción.