En la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia universitaria, investigación y extensión en el Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica de la unidad académica.

Requisitos de admisibilidad:

  • Título Profesional de Químico Farmacéutico, licenciado en Farmacia o carrera homologable, con inscripción en la Superintendencia de Salud.
  • Grado académico de Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Farmacología o en áreas afines.

Requisitos deseables:

  • Experiencia, de al menos 5 años, en docencia universitaria en pregrado en el área de Farmacia Clínica y/o Farmacología Clínica.
  • Experiencia en docencia universitaria en postgrado y/o postítulo en el área de Farmacia Clínica y/o Farmacología Clínica.
  • Experiencia en dirección de memorias de título y/o residencias de programas de especialización en el área de Farmacia Clínica y/o Farmacología Clínica.
  • Participación en proyectos de investigación nacionales concursables, como investigador responsable/alterno en el área de Farmacia y/o Farmacología Clínica tipo FONIS, institucionales o en salud aplicada en el área de farmacia clínica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas (WoS) como primer autor o autor correspondiente en el área de Farmacia y/o Farmacología Clínica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en otras publicaciones (capítulos de libro o revistas) en el área de Farmacia y/o Farmacología Clínica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Experiencia en la selección y uso de la farmacoterapia y la atención directa de pacientes.

Antecedentes para postular:

  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 510/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas ( descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 23 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.