Plan Colegios

Estudiantes del Liceo Valentín Letelier visitan la Facultad

Estudiantes del Liceo Valentín Letelier visitan la Facultad

El reconocido establecimiento educacional, Liceo Valentín Letelier, fue parte de los colegios que participaron en nuestro programa Plan Colegios, destinado a difundir las carreras de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Treinta y siete estudiantes de 3ro y 4to medio, del área científica, de este liceo visitaron (25 agosto 2022) los laboratorios de nuestra unidad académica, encuentro que incluyó la preparación de mermelada y prácticos.

La profesora de Química del liceo, Cecilia Palma, señaló que efectuaron esta visita pedagógica “invitados por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, donde los estudiantes vinieron a conocer los perfiles de las carreras y además interactuaron con alumnos de cursos superiores de la Universidad”.

Destacó que “fue una maravillosa experiencia, los chicos se fueron muy entusiasmados y ojalá que varios de ellos puedan estudiar una carrera relacionada con las ciencias químicas”.

La profesora Palma comentó también que “prepararon una mermelada que les quedó muy rica y también conocieron material de laboratorio”. Mencionó que "fue un trabajo colaborativo entre todos ellos y conocieron algunas normas de seguridad como por ejemplo, el uso de guantes y cofias y creo que debería repetirse porque fue muy positiva para mí y para ellos”.

Finalmente, dijo que al principio los alumnos llegaron muy tímidos, “pero después de soltaron y compartieron con los estudiantes de la Facultad”. “Los felicito por crear esta instancia de poder compartir entre los jóvenes del colegio y de la universidad, para que ellos sepan cómo es estar realmente en la universidad. Mis estudiantes y mi querido colegio Valentín Letelier les da las gracias”.

Últimas noticias

Más noticias

Estudiantes de Tiltil y Curacaví asisten a PichinCO en busca del agua

Acompañados por PichinCO y sus amigos, estudiantes de cuatro establecimientos educativos de Tiltil y Curacaví, participaron en las jornadas de lanzamiento de “PichinCO en busca del agua”, iniciativa impulsada por el Proyecto Asociativo Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Andrea Flores, Alumni Magíster en Bioquímica es reconocida en ISCOMS

La egresada de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile realiza una pasantía en la Universidad de Groningen, de los Países Bajos. Su área de interés es la Neuroinmunología, una disciplina que explora la interacción entre el sistema nervioso y el sistema inmune, especialmente en contextos de daño y enfermedad.

Columna de opinión

Uso racional de medicamentos: un compromiso con nuestra salud y futuro

Como formador de los futuros profesionales de la salud de nuestro país y como químico farmacéutico, la conmemoración del Día Internacional del Uso Racional de Medicamentos, este 7 y 8 de julio, representa una fecha de profunda significancia y un llamado a la acción que no podemos ignorar. No se trata de una celebración, sino de una jornada de reflexión crítica sobre una de las mayores responsabilidades que compartimos como sociedad: el cuidado de nuestra salud a través del uso correcto de una herramienta terapéutica poderosa, pero de doble filo, como lo son los medicamentos.