Vinculación con el medio

Prof. Luis Puente participa en primer programa “Tu rumbo verde” de la periodista Carola Bezamat

Prof. Luis Puente participa en primer programa “Tu rumbo verde”

El profesor Luis Puente, académico del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, fue uno de los expertos científicos del programa “Tu rumbo verde”, programa de la periodista Carolina Bezamat que se transmite desde fines de agosto en el canal TV+ (28 de agosto de 2022).

Este programa es un proyecto del área cultural de la señal y se emite los días domingo, a partir de este 28 de agosto, de 17:00 a 18:00 horas y tiene como objetivo hablar sobre estilo de vida y hábitos de prevención.

En la sección “La ciencia te sorprende”, el profesor Puente fue entrevistado junto a la profesora Alejandra Espinosa, académica del Departamento de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, con quien investiga sobre el Golden Berry.

La golden berry, también conocida bajo el nombre de baya dorada o fisalis, es un fruto que en los últimos años ha ganado muchos seguidores gracias a su alto contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, capaz de contribuir en el tratamiento de enfermedades como el hígado graso.

En el programa, el profesor Puente destacó las propiedades de este fruto como alimento funcional.

Las investigaciones que se encuentran efectuando ambos académicos, permitirán elaborar un nutraceútico, según comenta la periodista.

El profesor Puente destacó asimismo que el consumo de 8-10 frutos de baya dorada, puede tener factores de protección frente al hígado graso.

Los invitamos a ver este programa en el siguiente link, en el cual a partir del minuto 14 se encuentra la participación de nuestro académico.

https://www.youtube.com/watch?v=qq40fzV0zRQ

Últimas noticias

Más noticias

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.