Como parte del programa Plan Colegios

Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás de Chillán visita nuestra Facultad

Liceo Bicentenario San Nicolás de Chillán visita nuestra Facultad

Una grata jornada motivacional sobre nuestras carreras de Ingeniería en Alimentos, Química y Química y Farmacia, sostuvieron 38 estudiantes de excelencia del área científica del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás de Chillán (6 septiembre de 2022).

Los alumnos visitaron nuestra Facultad, oportunidad en la cual conocieron nuestras dependencias y participaron de charlas de estas carreras a cargo de los profesores Andrea Bunger, jefa de la carrera de Ingeniería en Alimentos; de la profesora Loreto Ascar, jefa de la carrera de Química; y del profesor Javier Morales Valenzuela, jefe de la carrera de Química y Farmacia.

Las jóvenes y los jóvenes se mostraron muy entusiasmados por conocer de nuestras carreras y se mostraron también muy agradecidos por la estancia en nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

La actividad estuvo coordinada por el funcionario Edgardo Zúñiga.

Agradecemos al Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás de Chillán esta importante visita.

Últimas noticias

Más noticias

Innovación para la sustentabilidad

Académicos crean películas biodegradables con cáscaras de huevo

Colaboración interdisciplinaria de la Universidad de Chile permitió desarrollar películas biodegradables y vermicompostables a partir de alginato y cáscaras de huevo desechadas, innovadora solución que no solo busca reducir la dependencia de los plásticos tradicionales, sino también aprovechar los residuos comunes. El producto, más resistente y biodegradable en 14 a 21 días, puede usarse en empaques alimentarios y aplicaciones médicas, destacando por su aporte ambiental y potencial en la economía circular. El trabajo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica internacional Food Hydrocolloids.

Exitosa primera semana de la Salud Mental FaCiQyF

“Volver a encontrarnos” fue la lógica que rigió el desarrollo de diversas actividades interactivas psicoeducativas impulsada por la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UIEA) y el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp-OCIQ), dirigida a los/as estudiantes de FaCiQyF.