Vinculación con el medio

Representantes de DAEM de Recoleta visitan nuestra Facultad

Representantes de DAEM de Recoleta visitan nuestra Facultad

Una importante visita a nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas efectuaron las representantes de la Dirección de Educación Municipal de la comuna de Recoleta, señoritas Thania Medina y Verónica Morán.

Este tuvo como objetivo renovar el contacto con nuestra institución para generar acciones de vinculación con el medio con nuestra Facultad para el año 2023, en una tarea mancomunada también con el centro ACCDIS y el proyecto PAR Explora Norte.

De acuerdo a lo señaló el funcionario Edgardo Zúñiga, este encuentro fue muy positivo, ya que dejó de manifiesto la voluntad recíproca por generar encuentros dentro del territorio que beneficien a los estudiantes de los colegios de la comuna como a nuestros estudiantes.

La visita tuvo la grata conversación con el profesor Sergio Lavandero, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022, quien saludó a las profesionales y comentó las tareas que desarrolla el centro ACCDIS y proyecto Par Explora Norte.

Participaron también de la conversación, nuestros profesores Guillermo Díaz y Fernando Valenzuela.

Últimas noticias

Más noticias

Nuevos académicos reafirman su compromiso con la educación pública

Con una ceremonia cargada de simbolismo y reflexión, la Universidad de Chile dio inicio oficial al año académico 2025. El encuentro, realizado en la Casa Central, reunió a autoridades, académicos y representantes de diversas facultades en una instancia que no solo marcó el comienzo del nuevo ciclo universitario, sino que también reforzó el rol esencial que cumple la educación pública en el desarrollo del país.

Proceso de revisión de las normativas presentes en los planes formativos

Once programas seleccionados para muestra Acreditación Institucional

Seis carreras de pregrado y cinco programas de postgrado conforman la muestra intencionada definida en el marco del proceso de Acreditación Institucional. Este instrumento, establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), permite evaluar cómo se trasladan y aplican el modelo educativo y las políticas institucionales en los distintos programas que ofrece la Universidad de Chile.

Compromiso con la excelencia

U. de Chile entrega Informe de Autoevaluación y avanza en acreditación

Con la entrega del documento a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la Universidad de Chile inicia una nueva etapa en su proceso de acreditación. Más de 200 personas participaron directamente en su elaboración y más de 15 mil miembros de la comunidad universitaria respondieron la encuesta de percepción. El texto reconoce los avances institucionales desde 2018, identifica desafíos prioritarios y orienta el compromiso con la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos sus ámbitos.