“Enseñarle a la gente que la comida puede ser agradable y saludable”:

Prof. Lilian Abugoch conversa sobre los alimentos ultraprocesados en programa “A tu Salud” de Radio Universidad de Chile

Prof. Lilian Abugoch en programa "A tu Salud" de radio UChile

El jueves 13 de octubre, a las 11:00 hrs., la profesora Lilian Abugoch fue la entrevistada del programa “A tu Salud” de Radio Universidad de Chile, oportunidad en la cual se refirió a los alimentos ultraprocesados y sus efectos en nuestra salud.

“A tu Salud” es un programa de la Facultad de Odontología en Radio Universidad de Chile, conducido por Cecilia Espinosa Cortés, periodista y directora de comunicaciones de esta Facultad.

En el Día Mundial de la Alimentación, la Prof. Lilian Abugoch, Ingeniera en Alimentos, Doctora por la Universidad de La Plata (Argentina), Profesora Asociada y académica del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de nuestra Facultad se refirió a los alimentos utraprocesados: descripción, propósitos y elaboración; contribuciones a la nutrición y a la seguridad alimentaria de las poblaciones; tensiones, proyecciones, desafíos y Políticas Públicas asociadas.

La profesora Lilian se refirió a la historia de estos alimentos y los procesos que nos han llevado hasta tenerlos tan presentes en la vida cotidiana. “La industrialización puede tener muchas caras, pero en la actualidad nos permite que las personas tengan acceso a la alimentación”, expresó.

También se refirió a la descripción y clasificación de estos alimentos. “Un alimento ultraprocesado es el que tiene ingredientes ocultos para el consumidor. (…) Tiene relación con enfermedades no transmisibles, enfermedades crónicas”, informó Abugoch.

En la ocasión se conversó asimismo sobre la celebración del Día del Ingeniero-Ingeniera en Alimentos conmemorado el 12 de octubre de este año, los desafíos para las empresas alimentarias y se envió un mensaje motivacional para todos aquellos estudiantes que deseen incorporarse a la carrera.

Escuche la transmisión completa del programa en: https://radio.uchile.cl/programas/a-tu-salud/693070/