Distinción

Profesoras Inés Ahumada y María Estrella Báez son reconocidas por su trayectoria en el XV Encuentro de Química Analítica y Ambiental

Inés Ahumada y María Estrella Báez: premio a la trayectoria académica

Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas se siente complacida por la reciente distinción a su trayectoria académica e investigativa de nuestras académicas, profesoras Inés Ahumada y Maruja Báez, ambas del Departamento de Química Inorgánica y Analítica. La profesora Ahumada además es directora de esta unidad.

También fueron premiados del Laboratorio de Química Ambiental, Daniel Arismendi Peña como mejor Tesis de doctorado y Natalia Torres, estudiante de Magister en Química, como mejor póster. 

Daniel Arismendi es venezolano, químico de la Universidad Central de Venezuela. Doctor en Química de la Universidad de Chile. Actualmente Investigador Postdoctoral de Fondecyt del Departamento de Química Inorganica y Analítica de la Facultad.

Estas distinciones se efectuaron en el marco del XV Encuentro de Química Analítica y Ambiental, EQAA, y XXIV ExTech, efectuado entre el 18 y 21 de octubre en la ciudad de Iquique, encuentro organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat y la división de Química Ambiental de la Sociedad Chilena de Química.

En la oportunidad participaron estudiantes de pre y postgrado del área disciplinar, profesores y académicos del ámbito de las ciencias naturales exactas, además de directivos, profesionales y técnicos de instituciones públicas y privadas. 

Premiación a la Trayectoria Académica 2022.

El Comité Organizador de este evento científico galardonó a las profesoras Inés Ahumada y María Estrella Báez con el premio de “Trayectoria Académica 2022” en el área de la química analítica ambiental.  

Las científicas dictaron una conferencia plenaria, donde se dieron a conocer sus valiosos y destacados aportes proporcionados al conocimiento.

¡Nuestra Facultad felicita a nuestras académicas profesoras Inés Ahumada y María Estrella Báez, así como a nuestro postdoc Daniel Arismendi y nuestra candidata a Magister Natalia Torres por tan merecido reconocimiento!

Últimas noticias

Más noticias

Wladimir Corrales obtiene el Premio Sergio Lavandero González 2024

La primera edición del Premio Sergio Lavandero González ya tiene un ganador. Se trata de Wladimir Corrales Ibáñez, egresado de la carrera de Bioquímica y actual estudiante de programa de doctorado en la misma especialidad. Gracias a este reconocimiento el galardonado podrá costear su asistencia al FENS Forum 2024, International Neuroscience Conference, en Viena, Austria.

Sujey Palma y Marcelo Kogan son reconocidos por prestigiosa revista

Artículo del Prof. Marcelo Kogan, adscrito al Departamento de Farmacología y Toxicología, y de Sujey Palma, egresada de Química y Farmacia, aborda una nueva plataforma de testeo de nanopartículas para poder estudiar su permeabilidad hacia el cerebro, lo cual es una de las grandes problemáticas que presentan las posibles terapias contra enfermedades neurodegenerativas.