Vinculación con el medio

Liceo Melinka de la comuna de Guaitecas de la región de Aysén visita la Facultad

Visita de Liceo Melinka de la comuna Guaitecas de la región de Aysén

El miércoles 02 de noviembre, estudiantes del Liceo Melinka, ubicado en la comuna de  Guaitecas de la región de Aysén, visitaron las dependencias de nuestra Facultad con el fin de conocer las carreras que nuestra unidad imparte así como nuestras instalalaciones y vida universitaria.

En la oportunidad visitaron el Laboratorio de Microbiología del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, a cargo de los profesores Carlos Santiviago y Sergio Alvarez. En este laboratorio fueron recibidos por el profesor Santiviago y por el bioquímico, Fernando Amaya.

Posteriormente, se les entregó información acerca de nuestras carreras de Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería de los Alimentos, a cargo de Edgardo Zúñiga, funcionario a cargo de Plan Colegios.

Felipe Andrés Raín Silva, profesor jefe del cuarto medio del Liceo Melinka, señaló respecto a esta visita que “para mí esto es un sueño hecho realidad, porque al venir de una localidad tan lejana a lo que es Chile Continental para nosotros es muy difícil contactar con casas de estudio y es un sueño poder venir a la Universidad de Chile y conocer una de las facultades”. En cuanto a la realidad que tendrán que afrontar sus estudiantes el próximo año para dar el paso a la vida universitaria, afirmó: que “es muy importante […] conocer un poquito lo que es la vida universitaria sobre todo para los chiquillos que el próximo año tendrán que salir de la localidad para elegir una casa de estudio y ya puedan ambientarse en una ciudad más grande como lo es Santiago”.