Vinculción con el medio

Colegio San Lorenzo de la comuna de Recoleta visita las dependencias de nuestra Facultad

Colegio San Lorenzo de Recoleta visita Facultad

Estudiantes del Colegio San Lorenzo de la comuna de Recoleta realizaron una visita a nuestras instalaciones (3 noviembre 2022), en el marco del Plan Colegios de la Facultad.

Esta iniciativa permite semana a semana que jóvenes de diferentes establecimientos del país puedan conocer nuestra  unidad académica para que así puedan empaparse del ambiente universitario que ofrecemos y se interesen por seguir una de nuestras carreras: Química y Farmacia, Bioquímica, Química e Ingeniería de los Alimentos.

El curso que nos visitó estaba compuesto de 26 estudiantes, quienes pudieron conocer los laboratorios, auditorios y los diferentes espacios de trabajo, además de informarse de los programas y planes que ofrecemos en la educación de pregrado.

La sorpresa de la jornada fue el hecho de que un estudiante que cursa 1° año de la carrera de Química fue alumno del Colegio San Lorenzo. Se trata de Tomás Morga, quien dijo que “es un agrado reencontrarse con los profesores y con los alumnos actuales, es una experiencia super buena y super enriquecedora el hecho de que vengan a la universidad y los estudiantes puedan ver que hay alumnos que alguna vez estuvieron en su lugar y lograron estudiar aquí".

Peter Sierra, profesor de biología y química del colegio, al ser consultado por la experiencia que significa para los estudiantes esta actividad, indicó: “las experiencias que ellos han visto y han evidenciado les permite afianzar su conocimiento sobre la ciencia y sus ganas por seguir profundizando, ya sea en esta universidad o en otras [..].Esta oportunidad les va a permitir a estos alumnos que están por salir de cuarto, afianzar y desarrollar su vocación profesional y los de tercero seguir indagando que quieren ser en un futuro próximo”.