Senado Universitario conmemoró en nuestra Facultad sus 16° aniversario y rindió su Cuenta Anual

Senado Universitario conmemora 16° aniversario en Facultad

Para celebrar sus dieciséis años de existencia, el jueves 10 de noviembre el Senado Universitario de la Universidad de Chile realizó la tradicional ceremonia de Aniversario y Cuenta Anual en el Aula Magna Profesora Irma Penniacchiotti de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, ocasión en que la Mesa saliente dio a conocer la gestión del órgano superior normativo realizada durante el periodo 2021-2022.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la Rectora Rosa Devés; Verónica Figueroa, Subsecretaria de Educación Superior; Sergio Olavarrieta, Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional; Josiane Bonnefoy, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios; Magdalena Gandolfo, Contralora Universitaria; Liliana Galdámez, Directora Jurídica; integrantes del Consejo Universitario; entre otras. Además, participaron miembros de la actual legislatura y de la cohorte saliente del Senado Universitario.

En la ocasión también estuvo presente nuestro Decano, el Prof. Pablo Richter, así como los senadores universitarios de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la funcionaria Gloria Tralma, el profesor Arturo Squella y el profesor Sergio Lavandero.

Durante la ceremonia los/as senadores/as salientes recibieron un reconocimiento simbólico por parte de la Rectora Rosa Devés. Fueron destacados de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el profesor Fernando Valenzuela y el funcionario Daniel Burgos.

La Rectora Rosa Devés planteó en su discurso que "el Senado Universitario ha sido un espacio de fortalecimiento de los liderazgos que hoy dirigen nuestro país y que las políticas emanadas de este organismo están influenciando la agenda pública más allá de la institución".

El Vicepresidente saliente del Senado Universitario fue el encargado de dar a conocer la gestión del órgano superior normativo realizada durante el periodo 2021-2022.

Vea la información completa de la actividad en el siguiente link: