Rectora Rosa Devés llama a construir el país del futuro “con todas y todos”

Ceremonia oficial aniversario 180 de la Universidad de Chile

Hoy se efectuó la Ceremonia Oficial de Aniversario de los 180 años de la Universidad de Chile, ceremonia encabezada por la Rectora Rosa Devés, quien en su discurso manifestó que "al cumplir 180 años, renovamos esta fuerza 'expansiva y propagadora' que nos ha regalado la historia y nos preparamos para vivir el futuro". En los próximos años, agregó, “nuestra Universidad seguirá siendo testigo y motor de las transformaciones que la sociedad contemporánea demanda, tanto porque la vida universitaria es fiel reflejo de esos desafíos y realidades, como por la responsabilidad de aportar desde nuestras capacidades a la solución de los problemas más complejos y de formar personas que aprendan tempranamente en nuestros campus a construir relaciones virtuosas para el logro de los fines que se perciben como prioritarios”.

En el marco de este evento, se distinguió con la Medalla Andrés Bello a los Premios Nacionales 2022 Sergio Lavandero, profesor de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas del plantel, y Ricardo Araya, médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina

En representación de ambos, el profesor Sergio Lavandero ofreció un discurso en el que agradeció a la Casa de Bello por entregarle las herramientas para desarrollarse como profesional y como ser humano. El docente hizo un recorrido por su formación académica, identificándose como un “orgulloso hijo de la educación pública”.

Asimismo, a los nuevos 41 académicos y académicas que alcanzaron grado de Profesor(a) Titular y a los integrantes de los órganos superiores del plantel. Nuestro profesor Guillermo Díaz, Profesor Titular de nuestra Facultad, estuvo entre los distinguidos.

Los invitamos a compartir este solemne ceremonia en los siguientes link: