Conmemoración

Rectora Rosa Devés envía saludo por el "Día Panamericano del Químico Farmacéutico"

Rectora Rosa Devés saluda el Día Panamericano del Químico Farmacéutico

Últimas noticias

Más noticias

Es uno de los opioides más potentes:

La peligrosa adicción al fentanilo

¿Por qué la droga del momento es tan adictiva?. El Prof. Mario Rivera Meza, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, nos entrega información importante de las drogas opioides, entre ellas el fentanilo. El especialista advierte sobre su fuerte poder de adicción, siendo cien veces más potente que la morfina.

Nueva infraestructura:

Autoridades visitan instalaciones de la Unidad de Psicología

Desde el primer semestre de este año la Unidad de Psicología cuenta con 4 boxes de atención, ubicados en el Edificio Luis Ceruti. Esta labor fue encomendada por las autoridades de la Facultad a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, trabajos que fueron ejecutados por la Administración de la unidad académica.

Exposición de la estudiante Ignacia Torres Fredes (RaCos):

El arte astronómico aterriza en el Edificio Luis Ceruti

Frente a la Unidad de Psicología y el Centro de Informática Química (CIQ) en el Edificio Luis Ceruti de la Facultad, se encuentra una exposición de arte astronómico. Se trata de “Una pincelada al cosmos”, muestra de la estudiante Ignacia Torres Fredes que estará disponible hasta el 22 de diciembre. Autoridades, personal de colaboración y estudiantes estuvieron presentes en la inauguración.

Homenaje desarrollado en el espacio triestamental

Facultad celebra a secretarias y secretarios en su día

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas estuvieron presentes en el desayuno planificado para festejar el Día de la/del Secretaria/o, quienes cumplen un rol clave de apoyo en el desarrollo de las funciones universitarias. Sin duda, un momento festivo y emotivo, donde las/los festejadas/os pudieron degustar de una rica torta, recibieron obsequios y disfrutaron de las canciones de Chayanne interpretadas por uno de sus dobles.