Vinculación con el medio

ACCDiS publica librillo saludable para prevenir hígado graso y enfermedades cardiovasculares

Librillo para prevenir hígado graso y enfermedades cardiovasculares

Mauco, proyecto del centro ACCDIS, es el primer estudio poblacional en la Región del Maule que busca demostrar cómo la vida saludable puede prevenir el hígado graso y enfermedades cardiovasculares.

En el marco  de este proyecto, este Centro publicó el librillo digital “Mi Diario Mauco+”, que acompaña al estudio y que dirige la Dra. Catterina Ferreccio, subdirectora de ACCDiS.

ACCDis es dirigido por el profesor Sergio Lavandero, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022 y académico de nuestra Facultad.

El librillo tiene 32 páginas y 4 secciones en total, las cuales comprenden: “+Buen Dormir”, que explica cómo tener un mejor sueño; “+Movimiento”, en donde se dan recomendaciones sobre una vida activa; “+Alimentación-Nutrición-Salud”, para aconsejar a la hora de alimentarse y promover la comida saludable; “+Recetas Saludables”. En este último, se detallan varias recetas de bajo costo y fáciles de hacer, como hamburguesas de lentejas, mayonesa de zanahoria, hummus de garbanzos, entre otros.

Para la realización de este libro, colaboraron distintos académicos y funcionarios de ACCDiS; la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID; la Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Chile; el Hospital Santa María Molina; la Universidad Autónoma de Chile; y la Ilustre Municipalidad de Molina.