Ceremonia fue encabezada por el Presidente Boric

Prof. Sergio Lavandero recibe Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022

Sergio Lavandero recibe Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022

El profesor Sergio Lavandero, académico del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y director de ACCDIS, fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Naturales. La distinción fue entregada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda (21 diciembre 2022).

También recibió un reconocimiento el egresado doctor Ricardo Araya, acreedor del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas. Asimismo, las menciones de Historia, Literatura y Artes Musicales: Historia, Rafael Luis Sagredo; Literatura, Hernán Rivera Letelier; y Artes Musicales, Elisa Avendaño Curaqueo.

En la ocasión, el Presidente dio a conocer la entrega anual "del Premio Nacional de Literatura, un año a la narrativa y un año a la poesía“, modificando así la estructura actual que considera una entrega cada dos años.

En la ceremonia el Presidente Gabriel Boric estuvo acompañado por los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila; de las Culturas, Julieta Brodsky; y de Ciencias, Silvia Díaz. Al acto también asistió la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés el Decano de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Pablo Richter.

¡Nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas honra su historia con la distinción de nuestro profesor Lavandero, a quien enviamos las más sinceras felicitaciones!

Más información en: