Vinculación con el medio

Prof. Oleksandra Trofymchuk destaca visita de estudiantes de Básica de colegio Colegio Bicentenario de Santa María de El Monte a nuestra Facultad

Prof. Oleksandra Trofymchuk destaca visita de colegio de El Monte

Una fructífera visita efectuaron (7 octubre 2022) estudiantes de Básica del Colegio Bicentenario de Santa María de El Monte a nuestra Facultad, los que asistieron acompañados por el profesor Carlos Rivas.

La actividad, informada por la profesora Oleksandra Trofymchuk, académica del Departamento de Química Orgánica y Físicoquímica, se efectuó en el marco del programa de Investigación científica PAR Explora RMSP y también por divulgación de la investigación para escolares.

La profesora Trofymchuk comentó que “los estudiantes presentaron su investigación escolar, nos contaron sobre sus intereses. Los alumnos de mi grupo de investigación Renato Caprile, Bastián Tarraff, José Castillo y Vicente Salazar presentaron a los estudiantes la investigación que se realiza en el Laboratorio de Química Orgánica Aplicada y además hicieron algunos polímeros biodegradables”. Del mismo modo, también conocieron las dependencias de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas así como del Departamento de Química Orgánica y Físicoquímica.