Innovación docente

Diario LUN destaca aula tecnológica de nuestra Facultad

Diario LUN destaca aula tecnológica de nuestra Facultad

“Universidades muestran las gracias de sus salas tecnológicas” es el artículo que publicó (15 enero 2023) el diario Las Ultimas Noticias para resaltar los avances de las tecnologías de la información en la docencia.

De nuestra Universidad de Chile, la publicación resaltó la sala aulario 6 de esta Facultad, cuyas capacidades tecnológicas, fueron resaltadas por el profesor Alejandro Bustamante, director del Centro de informática Química, CIQ.

Entre ellas, el profesor Bustamante destacó los equipos de proyección laser y un sistema de microfonía inteligente.

Vea el artículo completo en:

https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2023-01-15&EsAviso=0&PaginaId=20&bodyid=0

Últimas noticias

Más noticias

LA BOTICA: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través del Museo de Química y Farmacia Prof. César Leyton incorporó todos los capítulos del podcast ​"La Botica: Conversaciones sobre ciencia y patrimonio" a Tantaku, repositorio patrimonial de la Universidad de Chile.

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.