En la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

Requisitos de admisibilidad:

Grado Académico de Doctor en Química o en áreas afines.

Requisitos deseables:

• Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2016.
  • Posdoctorado en el área de Fisicoquímica.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor(a) de cátedra en el área de Fisicoquímica.
  • Experiencia demostrable en docencia universitaria de cursos masivos (más de 150 estudiantes).
  • Dirección de memorias de título y/o tesis de postgrado en el área de Fisicoquímica.
  • Participación en proyectos de investigación concursables en el área de Fisicoquímica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas que se enmarquen en el área de Fisicoquímica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).

Antecedentes para postular:

• Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 947/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases en documentos adjuntos).

Recepción de antecedentes hasta el día 25 de febrero de 2023 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl