En la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

Requisitos de admisibilidad:

Grado Académico de Doctor en Química o en áreas afines.

Requisitos deseables:

  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2016.
  • Posdoctorado en el área de Fisicoquímica.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor(a) de cátedra en el área de Fisicoquímica.
  • Experiencia demostrable en docencia universitaria de cursos masivos (más de 150 estudiantes).
  • Dirección de memorias de título y/o tesis de postgrado en el área de Fisicoquímica.
  • Participación en proyectos de investigación concursables en el área de Fisicoquímica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).
  • Productividad demostrable en publicaciones indexadas que se enmarquen en el área de Fisicoquímica en los últimos 5 años (desde año 2017 a la fecha).

Antecedentes para postular:

  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 947/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Orgánica y Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases en documentos adjuntos).

Recepción de antecedentes hasta el día 25 de febrero de 2023 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Últimas noticias

Más noticias

Facultad recibe primer Workshop Internacional sobre Alginato-Quitasano

Por primera vez la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile organizó el Workshop Internacional Red AlQui (Alginato-Quitosano), donde también participaron académicos de la PUCV y la UNMSM. La instancia fue una oportunidad de actualizar conocimientos con respecto a estos compuestos que destacan por su versatilidad de usos y aplicaciones.

Decano de la Universidad de Buenos Aires visita la Facultad

El decano Pablo Richter tuvo una reunión con su par de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Pablo Evelson. En la reunión se plantearon diversos lineamientos con el fin de transmitir las experiencias académicas y estrechar los lazos entre ambas instituciones de Educación Superior.

Patologías asociadas al envejecimiento

Prof. Guillermo Díaz investiga respuesta inflamatoria en enfermedades

El Prof. Guillermo Díaz y su grupo de trabajo estudian la respuesta inflamatoria que se desencadena en enfermedades crónicas, como la hipertensión, entre otras. El equipo demostró que la resolvina D1, un lípido que tiene propiedades antiinflamatorias, combate el deterioro de nuestras células, producto del envejecimiento.