Vinculación con el medio

Autoridades de la Facultad reciben a Prof. Visitante, Dr. John A. Cidlowski del National Institute of Environmental Health Scienses

Autoridades reciben a Prof. Visitante Dr. John A. Cidlowski

El Dr. John A. Cidlowski, investigador del National Institute of Environmental Health Scienses fue recibido como Profesor Visitante de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (20 enero) por parte de nuestras autoridades, profesora Soledad Bollo, Videcana y el profesor Dante Miranda, Director de Relaciones Internacionales.

El Dr. Cidlowski asistió acompañado de la profesora Jenny Fiedler, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

En el marco de esta visita, el Dr. Cidlowski efectuó una conferencia en nuestra Facultad titulada “When Nuclear Receptors meet in cells an animals”, que se efectuó el mismo día, a las 11:00 horas, en el Aula Magna Prof. Irma Pennacchhiotti.

John A. Cidlowski, Ph.D., es subjefe del Laboratorio de Transducción de Señales y jefe del Grupo de Endocrinología Molecular del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (https://www.niehs.nih.gov/) que realiza investigaciones sobre los efectos del medio ambiente en las enfermedades humanas. Ubicado en Research Triangle Park, Carolina del Norte, es uno de los 27 institutos y centros de investigación que componen los Institutos Nacionales de Salud (NIH) (http://www.nih.gov/) , Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (DHHS) (http://www.dhhs.gov/).

 

Últimas noticias

Más noticias

Innovación para la sustentabilidad

Académicos crean películas biodegradables con cáscaras de huevo

Colaboración interdisciplinaria de la Universidad de Chile permitió desarrollar películas biodegradables y vermicompostables a partir de alginato y cáscaras de huevo desechadas, innovadora solución que no solo busca reducir la dependencia de los plásticos tradicionales, sino también aprovechar los residuos comunes. El producto, más resistente y biodegradable en 14 a 21 días, puede usarse en empaques alimentarios y aplicaciones médicas, destacando por su aporte ambiental y potencial en la economía circular. El trabajo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica internacional Food Hydrocolloids.

Exitosa primera semana de la Salud Mental FaCiQyF

“Volver a encontrarnos” fue la lógica que rigió el desarrollo de diversas actividades interactivas psicoeducativas impulsada por la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UIEA) y el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp-OCIQ), dirigida a los/as estudiantes de FaCiQyF.