Mujeres FaCiQyF en memoria de Angelita Mella (Q.E.P.D.)
Mujeres FaCiQyF en memoria de Angelita Mella (Q.E.P.D.)
En enero de 2023 se produjo el triste deceso de la profesora María Angélica Mella Rojas (Q.E.P.D), recordada académica, formadora de varias generaciones. Investigadora relevante en su campo de estudio.
Nuestra Facultad envió un homenaje en su recuerdo en las publicaciones “Mujeres FaCiQyF” el día 9 de febrero.
Se adjuntan los códigos QF con algunas de sus publicaciones.
A nivel internacional se conmemora el 7 de junio el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, una fecha que invita a reflexionar sobre la seguridad alimentaria, siendo una responsabilidad de los gobiernos, empresas, integrantes de la cadena alimentaria y ciudadanos.
Con la instalación de nuevos “Desfibriladores Externos Automáticos” (DEA) y la implementación de una estrategia integral de prevención y respuesta ante emergencias cardíacas, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile da un paso concreto hacia convertirse en un espacio verdaderamente cardioprotegido.
Académicos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, adscritos a los departamentos de Química Inorgánica y Analítica, y de Química Orgánica y Fisicoquímica, visitaron el liceo profesional en Gastronomía Francisco Javier Krugger, de Buin.
Reproducimos una entrevista inédita de la periodista Marina Parisi del portal Reporte Minero y Energético al Prof. Arturo Squella, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, donde reflexiona sobre las oportunidades comerciales y beneficios de las baterías de iones sodio.