Mujeres FaCiQyF: profesora Gabriela Valenzuela Barra

Innovación para la sustentabilidad

Académicos crean películas biodegradables con cáscaras de huevo

Colaboración interdisciplinaria de la Universidad de Chile permitió desarrollar películas biodegradables y vermicompostables a partir de alginato y cáscaras de huevo desechadas, innovadora solución que no solo busca reducir la dependencia de los plásticos tradicionales, sino también aprovechar los residuos comunes. El producto, más resistente y biodegradable en 14 a 21 días, puede usarse en empaques alimentarios y aplicaciones médicas, destacando por su aporte ambiental y potencial en la economía circular. El trabajo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista científica internacional Food Hydrocolloids.

Exitosa primera semana de la Salud Mental FaCiQyF

“Volver a encontrarnos” fue la lógica que rigió el desarrollo de diversas actividades interactivas psicoeducativas impulsada por la Unidad de Psicología Clínica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje (UIEA) y el Centro de Aprendizaje de las Facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacéuticas (CeAp-OCIQ), dirigida a los/as estudiantes de FaCiQyF.