[Extensión de plazo de postulación] Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata FaCiQyF

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Docente, para realizar actividades de docencia universitaria de pregrado y posgrado, extensión y gestión en el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de la unidad académica.

Requisitos de admisibilidad:
  • Título Profesional de Químico Farmacéutico.
  • Grado Académico de Doctor en Ciencias Farmacéuticas, Farmacología o áreas afines.
Requisitos deseables:
  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2015.
  • Perfeccionamiento en docencia universitaria.
  • Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor de cátedra en el área de Botánica y Farmacognosia.
  • Experiencia en diseño curricular y gestión de asignaturas de cursos masivos (más de 150 estudiantes) en el área de Botánica y Farmacognosia.
  • Experiencia en dirección de memorias de título o supervisión de actividad final de título en el área de Botánica y Farmacognosia.
  • Reconocimiento a la labor docente demostrable a través de premios.
  • Participación en proyectos de investigación concursables en docencia universitaria en el área de Ciencias, incluyendo Productos Naturales, en los últimos 7 años (desde año 2015 a la fecha).
  • Productividad demostrable en publicaciones científicas o docentes que se enmarquen en el área de Productos Naturales en los últimos 7 años (desde año 2015 a la fecha).
Antecedentes para postular:
  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).
  • Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación (Anexo 1 de las bases del concurso).
  • Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.
De las bases del concurso y recepción de antecedentes:
La Resolución Interna Nro. 865/2022 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día viernes 26 de mayo de 2023 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl
Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl