Empresa Snibe realiza donación de equipos automatizados para exámenes de sangre

Empresa Snibe realiza donación de equipos automatizados para exámenes

Los equipos donados por la empresa Snibe de China son analizadores utilizados en los laboratorios clínicos para realizar diferentes exámenes en sangre de forma automatizada. Se trata de una plataforma química (Bioassay240 plus) y una inmunológica (Maglumi 1000) que podrán ser utilizados tanto por los estudiantes de pregrado como de postgrado de nuestra Facultad. La empresa Clinitest, representante de Snibe en Chile, realizó la instalación, puesta en marcha y efectuará las mantenciones del equipamiento donado. Estas plataformas serán utilizadas principalmente  en las asignaturas de Bioquímica Clínica, Laboratorio de Bioquímica Clínica y también por los estudiantes del programa de Magíster en Bioquímica, mención Bioquímica Clínica. Tener este equipamiento disponible para su formación es indudablemente una gran ventaja en su futuro laboral.

Además, las determinaciones que realiza este equipo pueden ser de utilidad para los investigadores de la Facultad, quienes podrán acceder a los exámenes que realizan los equipos previa coordinación con los encargados.

Esta iniciativa se logró gracias a las gestiones realizadas por la Profesora titular, Dra. Carmen Romero Osses, quien ha impulsado el desarrollo del área Bioquímica Clínica en la Facultad.

Agradecemos a las empresas Snibe y Clinitest por esta valiosa donación