Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Llamado a Concurso Público para cargo académico a contrata

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile llama a concurso público para proveer un cargo académico en calidad de contrata, jornada completa (44 horas a la semana), en Carrera Académica Ordinaria, para realizar actividades de docencia universitaria, investigación y extensión en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la unidad académica.

Requisitos de admisibilidad:
  • Grado Académico de Doctor en Química o en áreas afines.

Requisitos deseables:
  • Antigüedad del grado de doctor obtenido preferentemente desde el año 2019 en adelante.

• Posdoctorado en el área de Química Analítica.

• Experiencia en docencia universitaria de pregrado como profesor(a) de cátedra en el área de Química Analítica.

• Experiencia demostrable en docencia universitaria de cursos masivos (más de 150 estudiantes).

• Participación en actividad docente en pregrado en el área de Química Analítica, demostrable a través de evaluaciones docentes.

• Dirección de memorias de título y tesis de postgrado en el área de Química Analítica.

• Curso(s) de perfeccionamiento en docencia universitaria.

• Participación en proyectos de investigación concursables como Investigador Responsable o Co-Investigador en el área de Química Analítica en los últimos 4 años (desde año 2019 a la fecha).

• Productividad demostrable en publicaciones indexadas que se enmarquen en el área de Química Analítica en los últimos 5 años (desde año 2018 a la fecha).

• Experiencia en investigación en el área de Química Analítica, preferentemente en el desarrollo de metodologías analíticas para la resolución de problemas en distintas áreas (ambiental, alimentos, biología, energía, entre otras) y su vez en el uso de instrumentación analítica basada en espectrometría de masas.

Antecedentes para postular:
  • Curriculum Vitae in extenso (Debe incluir toda la información necesaria que permita a la Comisión Concurso valorizar los criterios objetivos contenidos en estas bases).

• Declaración jurada simple de no estar afectos a las inhabilidades y prohibiciones señaladas en las letras b) y c) del párrafo II Requisitos Generales de Postulación.

• Copias de certificados de títulos, grados académicos y otras acreditaciones de estudios pertinentes. Para acreditar el título o grado señalado precedentemente, se deberá acompañar el diploma o certificado respectivo, debidamente legalizado o apostillado si éste hubiere sido otorgado en el extranjero.

• Dos (2) cartas de recomendación de personas relacionadas con el área de postulación.

De las bases del concurso y recepción de antecedentes:

La Resolución Interna Nro. 208/2023 que Aprueba Bases de Concurso Académico para Proveer un Cargo a Contrata en el Departamento de Química Inorgánica y Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (descargar resolución y bases).

Recepción de antecedentes hasta el día 08 de julio de 2023 a las 23:59 horas mediante correo electrónico: concursos.academicos@ciq.uchile.cl

Otras consultas sobre el concurso: concursos.academicos@ciq.uchile.cl