Autoridades se reúnen con Centro General de Estudiantes de la Facultad

Autoridades se reúnen con Centro General de Estudiantes de la Facultad

La actividad estuvo presidida por el decano, Prof. Pablo Richter Duk. Además, asistieron al desayuno la Prof. Soledad Bollo Dragnic, vicedecana; la Prof. Lorena García Nannig, directora de la Escuela de Pregrado; el Sr. Sergio Fuenzalida Nahuelhuen, director económico y administrativo; Prof. María Carolina Zúñiga, directora de Asuntos Estudiantiles; la Dra. Gabriela Valenzuela Barra, subdirectora de Asuntos Estudiantiles, y el Prof. Daniel Burgos Bravo, jefe de Gabinete del Decanato.

En tanto, por parte de los integrantes del CEFaQ participaron de la actividad Matías Pereira León, presidente; Noemí Yáñez, vicepresidenta; Laura Espinoza, secretaria; Ángeles Valdivieso, tesorera y encargada de género; Carlos Flores y Laura Troncoso, ambos encargados de docencia; Francisca Nova, a cargo de las comunicaciones; Diego Salinas, secretaria de bienestar; Francisca Estrada, secretaria de extensión, y Daniela Sepúlveda, de relaciones exteriores.

“Estamos muy contentos. En primer lugar, felicitarlos por esta elección. Cuenten con las autoridades de la Facultad, promovemos una política de puertas abiertas y con una comunicación fluida con los/las estudiantes”, expresó el decano Prof. Pablo Richter Duk.

“Me parece fantástico este encuentro. Es fundamental que exista un diálogo permanente entre las/los estudiantes y las autoridades de la Facultad y que trabajemos en conjunto en virtud de nuestra comunidad universitaria”, reflexionó Matías Pereira León, presidente de CEFaQ y estudiante de Química y Farmacia.

Últimas noticias

Más noticias

La estudiante María José Córdova competirá en torneo internacional

La Universidad de Chile participará en el Campeonato Mundial Universitario de Balonmano, que se realizará entre el 24 al 30 de junio en Antequera, España. María José Córdova, estudiante de la carrera de Química y Farmacia, integra la selección femenina de balonmano que representará a nuestra universidad y al país en este importante evento deportivo.

Prof. Daniela Seelenfreund lanzó libro sobre científico Otto Warburg

Otto Warburg es el precursor de la bioquímica moderna. Este científico alemán sobresalió por su prolífico trabajo durante el inicio del siglo XX e incluso en plena Alemania nazi, investigando temas fundamentales como el cáncer. Obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1931 y sus discípulos formaron a científicos chilenos que fueron fundamentales para el desarrollo de la bioquímica en Chile.

Decano participó en Consejo de Decanos de Ingeniería en Alimentos

Un importante encuentro se realizó el pasado viernes 7 de junio en la ciudad de Valparaíso. Se trata del Consejo de Decanos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. El decano Pablo Richter participó en representación de nuestra Facultad y Universidad para abordar los avances y desafíos que existen en el país en torno a esta carrera universitaria.